Oriol Segon: Jovenes Patriotas

OriolOriol Segon

Nacido en Manresa (Barcelona), 1981. Estudió fotografía en el Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunya (IEFC). Ha participado en distintos workshops de fotografía documental impartidos por Antoine d’Agatta (Magnum Photos), Franco Pagetty (VII agency), José Manuel Navia (Agence VU), Darcy Padilla (Agence VU) o Arianna Rinaldo, entre otros. Desde 2011 es fotógrafo freelance. Su fotografía tiene como centro de interés la fragilidad y la vulnerabilidad humanas.

Sobre el Encuentro

El día Lunes 23 de Noviembre se realizó el Primer Encuentro Foto Documental 5ta Edición, Oriol Segon de España nos presentó Young Patriots realizado en el 2013, que ha recibido el Exposure Award (New York, 2014), ha sido uno de los proyectos seleccionados como Descubrimientos PhotoEspaña (Madrid, 2014) y ha sido expuesto en el DOCfield (Circuito de fotografía documental en Barcelona, Golferichs, 2014), Festival de Fotografía Emergente de Granada (PA-TA-TA Festival, 2014), el Clic Cabrianes (Cabrianes, Barcelona 2014), en el Konvent.0 y será expuesto en el festival Encontros da Imagem de Braga (Portugal, 2014), en el Backlight Festival (Finlandia, 2014) y en la galería de See Me (New York, 2014). Se trata de un proyecto realizado en Bélgica, que aborda el tema de los campamentos militares para jóvenes voluntarios, donde cabe resaltar según comentó, en muchos casos no existe tal voluntariado, los menores en su mayoría son llevados allí, obligados por sus padres. La duración del campamento es de una semana, período en el cual Segon logro capturar mas de tres mil fotografías de las cuales quedaron tan solo 27.

El encuentro tuvo apertura a una tanda de preguntas que fueron contestadas por él, después, comentó sobre el lanzamiento del libro que será vendido en el edificio principal de la FLACSO a partir del Sábado 28.

A continuación una muestra del proyecto.

2 3 4 5 6 7 8 9 10

Pagina Web | Oriol Segon Torra