Adriana Gavilanez

DSC_3027_6924Adriana Gavilanez

Estudió en CESMAG en la ciudad de Pasto la carrera de Arquitectura hasta el segundo semestre. Años después viajó a Ecuador donde estudió en la PUCE de Quito carreras Integrales de Diseño  (gráfico, Industrial e Interiores). Luego en el Instituto Metropolitano de Diseño, donde obtuvo su tecnología en Diseño Gráfico Publicitario. Adriana además de sus funciones como docente, ha emprendido una gestión de marca de un Spa que funciona en Colombia y Ecuador aplicando todos sus conocimientos adquiridos. Ha tenido varias colaboraciones como docente en el Colegio Bauhaus y el Instituto Superior Rumiñahui. Actualmente cursa la licenciatura en Gestión en Diseño en la Universidad de Palermo en Buenos Aires. Adriana actualmente trabaja como docente en el Instituto Metropolitano de Diseño.

Sobre su labor como Docente

Adriana Gavilanez es la docente responsable de las cátedras de Procesos Gráficos, Morfología I y II, Taller Editorial y Gráfica Digital en las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Publicitario y Diseño Fotográfico. Su basto conocimiento se hace evidente en el aula, Adriana aplica un sistema de trabajo dinámico donde se generan trabajos integrales que se direccionan en la comprensión los procesos gráficos aplicables para la realización de diferentes productos que implican y exigen de un desarrollo en las destrezas manuales que influyen en la inteligencia espacial.

Opiniones sobre la Fotografía

Para Adriana la fotografía es un medio artístico mediante el cuál el fotógrafo logra plasmar al mundo en un contexto ligado a la intención del mismo. Según comenta:

¨Generalmente tomamos una fotografía a la ligera, como si no fuera una disciplina artística. Esperamos muy poco de la fotografía, y no reconocemos que se trata de una forma de expresión tan válida y rica como la literatura o la música, como la pintura o la escultura¨

Es claro para Adriana que la fotografía es un arte más, es así que nos propone una interesante analogía:

¨la cámara fotográfica es el pincel y el lienzo¨

Y se acerca bastante a lo que muchos fotógrafos piensan de este arte, donde la cámara es el pincel, la luz el color y el tiempo, el lienzo que atrapa su intensidad. Haciendo alusión al Diseño Gráfico Adriana nos dice que la fotografía es uno de los elementos más importantes, debido principalmente a sus propiedades de representación, ya sea por sus características o sus connotaciones, pues una  fotografía correctamente capturada, causa un impacto visual único en el espectador e influye en el diseño que se desee usar.

Sobre sus proyectos

A continuación algunos de sus trabajos.

1-m1

Cup34-AM2-port1 3-port3