Julio Lascano

JulioJulio Lascano

Ingeniero en Diseño Gráfico y Comunicación Visual, durante 11 años se ha desarrollado profesionalmente trabajando en varias universidades y centros educativos, lo cual le ha dado la oportunidad de conocer a grandes personas y adquirir experiencia en el campo de la docencia. Del mundo del diseño, lo más apasionante es lo concerniente a la ilustración bidimensional, tridimensional, el retoque digital y la foto manipulación, lo cual ha sido el motor estos últimos años para conocer de varios programas e integrarlos y relacionarlos permitiendo mejorar sus trabajos. La preparación constante es su filosofía de vida, y la docencia su pasión, es así que durante los tres últimos años ha trabajado como docente de representación gráfica técnica y digital en el Instituto Metropolitano de Diseño.

Sobre su labor como Docente

Julio Lascano es el docente encargado de las asignaturas de Gráfica Digital I, II, III y Edición de Fotografía, correspondiente al primer, segundo tercero y cuarto nivel respectivamente. Lo importante dentro del proceso de enseñanza aprendizaje según su experiencia, se centra en los métodos que se utilizan para la transmisión del conocimiento y la captación del mismo, es así que sus clases se convierten en talleres prácticos, con un detallado plan de trabajo cuyo proceso se basa en una familiarización con las herramientas digitales en un comienzo, que poco a poco vuelven parte de la práctica, sin duda Julio domina su territorio, su perfeccionismo y su ojo clínico justifican su nivel de exigencia cuando analiza los resultados de los estudiantes.

Opiniones sobre la Fotografía y la Foto Manipulación

Muchas personas afirman que dentro de la fotografía el uso de recursos o herramientas digitales entre estos el programa Photoshop alteran la perspectiva de la realidad, y por consecuencia se pierde la esencia de la foto; pero desde mi punto de vista y dependiendo del trabajo que se esté realizando, la correcta y ética utilización y aplicación de recursos digitales permitirán una integración armoniosa entre la fotografía y el Photoshop.

Sobre sus proyectos

A continuación adjuntamos algunas ilustraciones y creaciones personales de Julio Lascano:

3-witch1-frog2-rhinophenomenom5phenomenom4phenomenom2phenomenom1

 

 

6662

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.