Christian Tapia

Christian Tapia

Christian Tapia nació en Quito, estudió en la Universidad Central del Ecuador y obtuvo una licenciatura en artes con una mención en escultura y grabado.

Desde el año 2009 es artista titular en el programa ARTEDUCARTE, generando proyectos para reforzar el aprendizaje de los niños a través del arte. Ha participado en varias exposiciones colectivas de grabado, ilustración y videoarte dentro y fuera del país. Actualmente forma parte del colectivo de gráfica contemporánea SERIAL.  Ha impartido talleres de ilustración en la Universidad de las Américas y en el Museo de Artes Gráficas del Ecuador. Actualmente trabaja en su obra personal y también se desempeña como docente en el Instituto Metropolitano de Diseño.

Sobre su labor como Docente

Christian es el docente encargado de las asignaturas de Ilustración, Dibujo, Dibujo e Ilustración, Representación Gráfica, Figura Humana, Figurín I y de los Talleres de Diseño Sustentable y el Taller de Ilustración. Sus clases prácticas y bastante dinámicas, la teoría queda expresada en cada trazo, en cada pincelada, en el momento de expresar lo que se siente y se imagina en el lienzo, Christian maneja un sistema de aprendizaje mediante el cuál el desarrollo de la inteligencia espacial, de la motricidad fina van de la mano en un entorno sustentado por las tendencias actuales y la historia del arte.

Sobre la relación de la Fotografía con el Dibujo

¨Como docente de la carrera de Diseño Fotográfico procuro que los estudiantes inicien su relación con la forma a través del dibujo, afortunadamente siempre he encontrado una muy buena disposición para descubrir nuevos caminos y soluciones gráficas en esta asignatura.

Considero importante establecer una conexión amigable entre estas disciplinas pues en ambas manejamos elementos  como: luz,  forma, espacio, contraste, composición entre otros.

Personalmente la fotografía ha sido el medio gráfico que me ha permitido desarrollar mi imaginario en el campo de la ilustración.¨

Sobre sus proyectos

A continuación algunos proyectos de Christian.

Niños Internos

1.3 1.2 1.1