Felipe Jácome en el Fotómetro

felipe-jacome-marchan+copy

www.felipejacome.com

Felipe Jácome

Este Fotoperiodista especializado en la fotografía documental, es de nacionalidad ecuatoriana, después de terminar sus estudios en la Universidad Johns Hopkins y en London School of Economics, su trabajo se enfoca en los problemas de movilidad y derechos humanos.

En 2010 gana ¨The Young Reporter Competition¨ en ICRC (International Committee of the Red Cross).

Sus fotografías han aparecido en publicaciones de la National Geographic, The Washington Post, Foreign Policy Magazine, The Guardian, Vice Magazine, and CNN. En los últimos años el trabajo de Jácome se ha refugiado en la omnipresencia y la banalización de la fotografía enfocado a la verdadera y necesaria naturaleza de la documentación. El objetivo de sus temáticas se basa en la creación de ¨Testimonios Visuales¨ que combinan el retrato, la escritura y las expresiones artísticas, con el fin de explorar géneros que giran en torno a la juventud, la resistencia, el desplazamiento y la resistencia. la obra de Jácome se ha expuesto en Londres, Ginebra, Amsterdam, Quito y Washington DC .

Felipe Jácome en el Fotómetro

El artista ecuatoriano, presentará un recorrido por toda su obra el en Festival de Fotografía Itinerante más grande que se haya realizado en todo el país, El Fotómetro el 5 de Mayo de 16:00 a 18:00 horas. Están invitados, no dejes de venir al Fotómetro!

Fecha: mayo 5

Hora: 4:00 pm – 6:00 pm

Lugar Centro de Arte Contemporaneo

Sobre sus obras más relevantes:

Entre sus series más relevantes dentro del contexto nacional encontramos ¨Retratos de mujeres amazónicas¨

Una serie que retrata alrededor de 300 mujeres amazónicas de siete nacionalidades indígenas que iniciaron una marcha de 219 kilómetros a la capital de la república en Ecuador, para pedir al gobierno ecuatoriano que no incluya sus territorios ancestrales en las agresivas políticas petroleras y mineras.

Retratos de mujeres amazónicas

2IMG_4004sketch1IMG_3721amazonas3IMG_4349

Borde Vertical – Mexico – Ruta de migrantes

Lord of the mangrove

IMG_8830IMG_9459

Shell pickers have traditionally worked barefoot. In the past years, however, most people use rubber boots and gloves to protect themselves from toadfish and water snakes living in the mud of the mangroves.

Web | Felipe Jácome