El FotóMetro en el Museo de la Ciudad

artes facebook-13

En el Museo de la Civdad

El día 11 de Mayo a las 19:00 se realizó el Lanzamiento del Fotómetro, con una Muestra de Fotografía Contemporánea y de Moda que contó con expositores Nacionales e Internacionales, entre los Nacionales, proyectos fotográficos de los alumnos de la institución que se exhiben al lado de los grandes representantes de el arte contemporáneo del mundo.

 

Entre los Expositores Nacionales:

Leonor Jurado: Artista visual y docente académica. Estudió la licenciatura en Artes por la Universidad de Missouri, Kansas City, su maestría en fotografía y Fibras por la Universidad de MIssouri, Columbia. Ha expuesto de manera individual y colectiva en diferentes espacios en EEUU, Bolivia y Ecuador. En el arte de la fotografía CONTEMPORÁNEA

Leonor es artista visual y docente académica. Estudió la Licenciatura en Artes por la Universidad Missouri, Kansas City y su maestría en Fotografía y Fibras por la Universidad de Missouri, Columbia; ambos en Estados Unidos, donde vivió durante 17 años. Ha desarrollado una carrera como docente en la Academia y ha expuesto, de manera individual y colectiva, en diferentes espacios de Estados Unidos, Bolivia y Ecuador. Ha dictado talleres y charlas sobre fotografía y sus técnicas; y además ha publicado varios artículos en relación a la realidad intangible, el ser y los procesos fotográficos. Reside en Quito desde el 2014, donde sigue ejerciendo su carrera como docente en la Universidad de las Américas. Además, sigue participando en exposiciones y conversatorios con otros artistas de la ciudad. El trabajo de Leonor Jurado actualmente está representado por la galería García Squared Contemporary en Kansas City, Missouri (E.E.U.U.)

Juan Pablo Merchan: Uno de los más influyentes fotógrafos nacido en Cuenca en el ámbito de la MODA. A finales de los ochenta regresa a EEUU y estudia fotografía en School of Visual ArTs, New York. Luego de graduarse reside en NY por 10 años trabajando como asistente para diferentes fotógrafos tiempo en el cual vive el cambio de la fotografía análoga a la digital. En los noventas regresa a Ecuador en donde trabaja y reside hasta la actualidad.

Nació en Estados Unidos, vivió ahí hasta los 5 años y luego se radico en Ecuador. A finales de los ochenta regresa a EEUU y estudia fotografía en School of Visual ArTs, New York. Luego de graduarse reside en NY por 10 años trabajando como asistente para diferentes fotógrafos tiempo en el cual vive el cambio de la fotografía análoga a la digital. En los noventas regresa a Ecuador en donde trabaja y reside hasta la actualidad.

Dentro de los expositores internacionales tuvimos el agrado y el honor de contar con grandes exponentes

 

Expositores Internacionales / Fotografía Contemporánea

Morfi Jiménez: Fotógrafo Peruano ganador de el primer premio del prestigioso “Hasselblad Masters Award¨ En el 2008, que recientemente dictó una conferencia en La Metro.

Lima 1976. Fotógrafo autodidacta con estudios de publicidad y cine ,egresado del Instituto Peruano de Publicidad ( IPP ) 1993-1996

Luis González Palma: Uno de los grandes fotógrafos contemporáneo de Guatemala. Uno de los grandes fotógrafos contemporáneo de Guatemala. Entre sus exposiciones personales se pueden mencionar: The Art Institute of Chicago (USA); The Lannan Foundation, Santa Fe, (USA); The Australian Centre for Photography, Australia; Palacio de Bellas Artes de México; The Royal Festival Hall en Londres; Palazzo Ducale di Genova, Italia; Museos MACRO y Castagnino de Rosario, Argentina; y en festivales de fotografía como Photofest en Houston, Bratislava en Slovakia, Les Rencontres de Arles en Francia, PHotoEspaña en Madrid, Singapur, Bogotá; San Pablo y Caracas, entre otros.  Recibió el Gran Premio PHotoEspaña “Baume et Mercier” en 1999 y colaboró con la puesta en escena de la producción de la Opera “The death and the maiden” en la Opera de Malmö en Suecia en el año 2008.

“Busco a través de mis imágenes algo que en realidad nunca tuve”

Nació en Guatemala en 1957 pero vive y trabaja en Córdoba, Argentina. González Palma se crió en Guatemala, en donde estudió arquitectura y cinematografía en la Universidad de San Carlos. Es reconocido como uno de los más importantes fotógrafos de América Latina.

Aaron Sosa: Fotógrafo nacido en Caracas, Venezuela en 1980, fotógrafo freelance que reside en Ciudad de Panamá, República de Panamá, donde trabaja sirviendo a agencias, editoriales internacionales y clientes corporativos. Su obra ha sido exhibida en más de 100 galerías a nivel mundial y sus fotografías han sido publicadas en diarios, libros y revistas a nivel internacional. Su obra pertenece a colecciones privadas y a instituciones como: Seguros Catatumbo – Venezuela, Fundación Banco Industrial de Venezuela, Instituto Nacional de la Juventud – Venezuela, Fundación MAPFRE – España, Universidad de Córdoba – Argentina, Red Cultural MERCOSUR – Argentina, Fundación para la Cultura Urbana – Venezuela, Fototeca de Cuba, Casa de las Américas, La Habana – Cuba, Alianza Francesa, Caracas – Venezuela, Bienal de OLOT, España, Sacramento State University, U.S.A, entre otras. 

Aaron Sosa es un fotógrafo freelance que reside en Ciudad de Panamá, República de Panamá, donde trabaja sirviendo a agencias, editoriales internacionales y clientes corporativos. Su obra ha sido exhibida en más de 100 galerías a nivel mundial y sus fotografías han sido publicadas en diarios, libros y revistas a nivel internacional. Su obra pertenece a colecciones privadas y a instituciones como: Seguros Catatumbo – Venezuela, Fundación Banco Industrial de Venezuela, Instituto Nacional de la Juventud – Venezuela, Fundación MAPFRE – España, Universidad de Córdoba – Argentina, Red Cultural MERCOSUR – Argentina, Fundación para la Cultura Urbana – Venezuela, Fototeca de Cuba, Casa de las Americas, La Habana – Cuba, Alianza Francesa, Caracas – Venezuela, Bienal de OLOT, España, Sacramento State University, U.S.A, entre otras.

COLECTIVO NICTOFILIA: Ricardo (Rado) Hernández de Bogotá, Luís Acosta (Lucaro) de Cali, Colombia con SER EFIMERO / IMPRESIONES EN CLOROFILA. Lo naturalmente analógico, donde radica la reflexión del instante, de lo pasajero. La puesta en escena de estas imágenes en relación a la reacción y coexistencia con la clorofila y a los elementos que incluimos en ellas es un puente que nos acerca a la particularidad del ser. Fuimos, somos y seremos instantes siempre. El registro logrado mediante la acción de la luz resulta ser una etapa intermedia que nos permite detener-nos, pensarnos e incluso cuestionar el entorno del cual creemos ser parte. Técnica: Impresión en clorofila sobre hojas de árbol, serie de veinte copias únicas y originales.

SER EFIMERO / IMPRESIONES EN CLOROFILA Lo naturalmente analógico, donde radica la reflexión del instante, de lo pasajero. La puesta en escena de estas imágenes en relación a la reacción y coexistencia con la clorofila y a los elementos que incluimos en ellas es un puente que nos acerca a la particularidad del ser. Fuimos, somos y seremos instantes siempre. El registro logrado mediante la acción de la luz resulta ser una etapa intermedia que nos permite detener-nos, pensarnos e incluso cuestionar el entorno del cual creemos ser parte. Técnica: Impresión en clorofila sobre hojas de árbol, serie de veinte copias únicas y originales. COLECTIVO NICTOFILIA Ricardo (Rado) Hernández, Luís Acosta (Lucaro) Bogotá – Cali, Colombia, 2016

Fotografía de Moda

William Kano: Nació en Estados Unidos, posteriormente se radicó en Ecuador. A  finales de los ochenta regresa a EEUU y estudia fotografía en School of Visual Arts, New York.

Gonzalo Pepe: Otro de los grandes referentes de la fotografía de Moda, de Argentina, egresado de la escuela de fotografía Motivarte.

William Kano nació en Colombia . Se graduó como fotógrafo profesional y diseñador gráfico, se especializó en la fotografía de moda y publicidad . Sus fotografías están fuertemente influenciadas por la pintura , el cine y la estética artistas europeos , en un intento de transmitir imágenes de gran impacto visual y contenido narrativo.

Gonzalo Pepe, Nacido en la Pcia de San Juan fotografo Argentino, residente en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires egresado de la Escuela de fotografia Motivarte, Se desarrolla en Moda , Actualmente dicta el curso foto moda en Motivarte, publica en editoriales Nacionales e Internacionales, Remix, BK Mag, Vogue Latinoamerica, Reflex Mag, Doux Mag, Lash Magazine Paris, Fifteen, Everson Mag. Romeu Mag, Regia Mag, Everson, Vangardist... Realiza campañas de Marcas Wilson, Lesage, Cero es tres, Vestidor de Reinas, Masedonia, Dominga Domino, Vibradios, Cabure Participo de diversas Exposiciones en Museo de arte contemporaneo (2011) -Fotometro en Quito Ecuador (2015) , Dicta workshops en Buenos Aires , Esecuela de Fotografia La Obra Fotografos Asuncion Paraguay Realiza los Seminarios de fotografia de Moda en su propio estudio

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.