WORKSHOP – Fotografía de Autor ¨Indagando la condición humana¨

Self2Sobre María Zorzon

Nació en en una granja cerca de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, Argentina, en 1955. En 1984, se muda a Buenos Aires. Donde trabaja como diseñadora y en donde estudia artes visuales junto a Alicia Silman (1984-1987). En 1992, se muda a Baton Rouge, Lousisna, USA, donde estudia fotografía e historial del arte en la Escuela de Arte de en Louisiana State University, USA (1993-1997). En 1996, obtiene una beca para estudiar en ¨The School for Photographic Studies¨ en Praga, Republica Checa.

En el año de 1997, regresa a Argentina donde se concentra en sus trabajos fotográficos. Ha viajado a Mozambique, Italia, Alemania y de regreso a USA realizando exposiciones de sus trabajos. En el año 2005, se queda en Italia apoyada por el gobierno de Gorizia para realizar su trabajo fotográfico ¨Parenti Lontani¨ (Parientes Lejanos).

Sobre el Workshop

La fotografía como medio que indaga la condición Humana.

En relación con la enseñanza de fotografía como un medio de expresión, mi interés principal es promover los aspectos artísticos y expresivos que son intrínsecos de la fotografía; explorando su riqueza propia que la transforma en una obra de arte.

La fotografía es un medio con características únicas, que partiendo de un hecho real, el instante fotográfico convierte el presente en pasado para hablarnos del futuro.

Trabajaremos para ayudar a desarrollar un ojo fotográfico, una mirada y un lenguaje propio para expresarse a través de la fotografía. Mi filosofía de trabajo tiene orientación humanista, soy consciente que la fotografía trabaja sobre aspectos muy profundos de la condición humana, ayuda a conocernos, indaga nuestra identidad, nos descubre y cuando está lograda hasta puede devolvernos nuestra imagen. Este taller está orientado a todos aquellos que deseen acercarse al mundo de la imagen fotográfica. El taller se plantea como un espacio abierto en donde aprender, experimentar, descubrir y expresarse a través de la fotografía y la creatividad.

mariacurso

Contenido para el Seminario – taller en dos encuentros de 2 ½ horas y media cada uno:

1) Elementos para la construcción de la imagen.

2) La importancia de la empatía para generar un vínculo con el ser humano o hecho a fotografiar.

3) La fotografía documental contemporánea. ¿Cómo pensar un proyecto personal?

4) La diferencia entre un fotógrafo y un autor.

5) Presentación de mis proyectos fotográficos en curso santafe@zonarural.ar y Siempre hay Mundo, como una forma de transmitir mi experiencia personal como autora.

6) Vamos a cerrar con revisión de portfolio de los participantes.

Serie Orden y Caos

Web | María Zorzon

Facebook | María Zorzon

2 Respuestas

1. PEDRO

ME PUEDES AYUDAR CON LA INFORMACIÓN DE LAS INSCRIPCIONES Y VALO AL MAIL MUCHAS GRACIAS

• Daniel Hidalgo

Valor es de 40 USD para estudiantes de la Metro, para la inscripción debes acercarte a la embajada de Argentina.