img_5685              Daniela Ortega

La Diseñadora Fotográfica Daniela “Mia” Deideresh estudiante destacada de La Metro nos cuenta sobre sus motivaciones en la fotografía y cómo fueron sus estudios durante la carrera, “Lo que más me motivó fue que es la única institución que me pudo dar buenas bases, y es una de las principales escuelas de diseño, y la fotografía realmente resalta.” De las cosas que más aprecia al haber pasado por las aulas de La Metro es compartir y llevarse el aprendizaje de los profesores que hoy son sus colegas.

Nos cuenta también que lo positivo que se lleva de La Metro, fue aprender en el campo laboral, ya que los profesores se empeñan en promover las prácticas profesionales relacionadas con diversas área como son la fotografía de alimento o moda, creando de esta manera, bases sólidas para los estudiantes.

Desde un aspecto más personal define a la fotografía como un proceso de crecimiento,  perfeccionamiento y pasión lo cual la lleva a querer saber cada día más. Manifestó además su amor a la fotografía y la define como un acto de enamoramiento el cual debe alimentarse con el paso del tiempo.

Proyecto de Titulaciónimg_5676

Desde su proyecto de titulación, se planteó el ¿por qué no hay exposiciones artísticas fotográficas en la ciudad? realiza de ésta manera una introspección  de gusto y de expresión,  indagando sobre exposiciones y la forma de realizarlas.

Sensory Corp

Se crea en el afán de exponer sus trabajos y los de todos aquellos fotógrafos que quieran formar parte. Esta gran iniciativa se logró con un concepto muy fuerte y muy profundo, y hoy busca fotógrafos y sus proyectos concretos, que tengan objetivos y sobre todo originalidad y estilo propio para crear mercado, exponer e incluso vender el material fotográfico.

Con todo esto vemos que Daniela se proyecta como una gran profesional, sensible y preocupada por la creación y difusión de la fotografía, del arte en sí misma. De igual forma Sensory corp promete ser un proyecto con gran alcance y fuerza y esperamos que tanto ella como sus ideas tengan todo el éxito posible.

• Fotografía: Josselyn Cabezas
  • Entrevista: David Valarezo Roca