Almudena Grandal

Es una fotógrafa volcada en el tratamiento y manejo de luz. De esto se dio cuenta mientras estudió Imagen Audiovisual, en su Galicia natal, en el 2005. Dónde, convencida de la necesidad de tener mayor control de la luz, se vincula al campo de la televisión y a la realización de productos audiovisuales independientes, siempre en el área lumínica, hasta que no mucho tiempo después se traslada a Madrid, para estudiar el Master Documental en EFTI.

Sobre su labor como Docente

Almudena Grandal es la docente encargada de las asignaturas de  Estudio I, II y III  a los estudiantes de 4to,5to y 6to de la carrera de Diseño fotográfico, también es la coordinadora de laboratorios de imagen y fotografía

Sobre su experiencia

Esta especialización en Master Documental en EFTI. y la generación de procesos dentro de las aulas, la llevaron a aceptar una propuesta de trabajo en el 2010, como docente de un laboratorio análogo en un centro educativo superior en Quito.

Dando pie al desarrollo profesional como docente en los  campos vinculados tanto a la dirección de fotografía audiovisual, como a la creación y tratamiento de la imagen fotográfica fija en importantes centros de educación superior de la capital, como son: UIDE (Universidad Internacional del Ecuador); UNITA (Universidad Tecnológica América); Instituto Superior Tecnológico GALILEO; IAVQ (Instituto de Artes Visuales de Quito) y actualmente en el Instituto de Diseño Metropolitano,  LA METRO.

En la actualidad, motivada por el aprendizaje dentro de las aulas, está finalizando sus estudios de Comunicación Social y Periodismo en la UTPL(Universidad Tecnológica Particular de Loja).

Sobre sus proyectos

Combinando sus trabajos como freelance,  asesoría técnica, así como conferencias, talleres y coloquios en distintas instituciones públicas y privadas del Ecuador.

Sobre la Fotografía