Paola Paredes

Paola Paredes Albán (b.1986), fotógrafa nacida y actualmente radicada en Quito, Ecuador. Combina la fotografía documental con imágenes basadas en recreaciones.Su trabajo actualmente se centra en los problemas que enfrenta la comunidad LGBT, explorando las actitudes contemporáneas hacia la homosexualidad en Ecuador.

Sobre su labor como Docente

Es la docente encargada de las asignaturas de Proyectos II a los alumnos de 4to semestre de la carrera de Diseño fotográfico.

Sobre su experiencia

Paola recibió una Licenciatura en Diseño Gráfico en Quito antes de su primera maestría en Fotografía en la Universidad de Middlesex, en Londres. En 2016 terminó un segundo masterado en Fotoperiodismo y fotografía documental en la Universidad de Artes de Londres- London College of Communication.

Su primer trabajo fotográfico importante, Unveiled (2015), fue ampliamente celebrado en lo internacional, con muestras en Moscú, Londres, Washington, Nueva Dehli y Caracas, y fuertemente distribuido en línea, recibiendo el apoyo de destacadas publicaciones como Huffington Post, Cosmopoliton, Buzzfeed entre otras. Su segundo trabajo de relevancia “Until you change (2016) recrea testimonios de víctimas de clínicas des-homosexualización en el Ecuador, y por lo pronto ha recibido cobertura de medios como BBC News y Feature Shoot.

Sobre sus proyectos

Poniéndose a si misma como protagonista de sus fotografías, explora las posibilidades del auto-retrato. Su trabajo representa un desafío personal e íntimo a los prejuicios sociales e invita a repensar los discursos sobre las interacciones entre la sexualidad, familia e individualidad en la sociedad contemporánea. Su práctica fotográfica hace hincapié en la narrativa visual desde la técnica tableaux, explorando además la recreación fotográfica, la fotografía documental y el collage digital.

El Ecuador, como entorno cultural en constante evolución, es una gran influencia en su vida y práctica fotográfica, por el potencial de historias sin contar. Como narradora visual, espera documentar su país de una manera honesta y muy personal.

Sobre la Fotografía

¿Quieres saber más sobre Paola Paredes?

Ingresa a este Link  www.paolaparedes.com