(Santiago de Chile, 1968) Fotógrafo independiente miembro de la agencia de fotógrafos francesa Agence VU www.agencevu.com. Se dedica al reportaje documental en América Latina. Sus fotografías se publican y exponen regularmente en América Latina y Europa. Se radica en Francia con su familia en 1973 y regresa a Chile en 1996. Hoy vive en Valparaíso. En la actualidad es director del Festival Internacional Fotografía Valparaíso www.fifv.cl y trabaja en el proyecto “El Archivo de mi Padre” que consiste en conservar y difundir el archivo fotográfico de su padre de más de 26.000 imágenes.

 

 

 

 

 

Empezó el Fotoperiodismo por la Paz con la charla gratuita de Rodrigo Gomez Rovira, donde se trataron temas importantes sobre los fotolibros, también comentó sobre el centro de fotografía de Montevideo (CdF) que trabajan por la fotografía par incentivar un pensamiento sobre temas sociales, todos los años hacen revistas y articulan una narrativa donde hacen propuestas interesantes de diagramación. En el 2013 publica el libro “Repertoire” que reúne el archivo fotográfico de su padre , de la misma manera se pudo apreciar el cuaderno fotográfico / valparaiso.


Ir creciendo, con el cariño de ser curioso hacia otros mundos y realidades que son diferentes a lo cotidiano, tratando de entender que es lo que le pasa a uno en esta existencia , lo que le pasa a la gente cercana, sentir el cariño por la fotografía.

Rodrigo Gomez Rovira


Fotolibros y mayor informacion :

http://rodrigogomezrovira.cl/rgr

http://cdf.montevideo.gub.uy/

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.