Juan José Cueva

Actualmente radicado en Quito, Ecuador. Se especializa en el área investigativa dirigida hacia la fotografía documental, con imágenes relacionadas con la sociedad. Su trabajo actualmente se centra en la comunidad, explorando sus saberes y creando una configuración de la identidad.

Sobre su labor como Laboratorista

Es el encargado de el buen uso y funcionamiento de los laboratorios , tanto digital como análogo , también brinda asesoría técnica para el uso de las instalaciones, equipos y de las
herramientas necesarias para que los estudiantes puedan desarrollar sus producciones fotográficas , realiza registro fotográfico y audiovisual, de las distintas actividades desarrolladas para el Instituto Metropolitano de Diseño.

Sobre su experiencia

Juan José,  graduado del Instituto Metropolitano de Diseño en la carrera de Diseño Fotográfico, recibió una mención honorífica a su proyecto de titulación destacado/promoción 2016, que le dio la oportunidad de ser expositor en el Centro de Arte Contemporáneo, ha tenido participaciones distintamente como asistente de iluminación que también colaboro en una campaña Ford , ocasionalmente fotógrafo free lance.

Sobre sus proyectos

Realizar proyectos fotográficos y de diseño vinculados con la sociedad y que sirvan de iniciativa para generar investigaciones que permitan desarrollar nuevas maneras de ver el diseño y la fotografía.

“El acto fotográfico es como un instante decisivo, sobrenatural, epifánico, de comunión entre el mundo y el espíritu.”
Joan Fontcuberta

Sobre la Fotografía