Los estudiantes de la carrera de Diseño Fotográfico tuvieron la oportunidad de tener un visita guiada por Michelle León autora de la muestra Geografías del Olvido. Como complemento de la materia  Xavier Granja Cedeño incentiva a los estudiantes a conocer las nuevas muestras donde el punto clave es la observación sobre: la iluminación, el soporte , la narrativa , el concepto, la técnica,el lugar, entre otros criterios personales que se van desarrollando para crear una buena educación visual y tener un comentario en base a un criterio profesional.

la referencia principal de la exposición es a través de la literatura uno de sus influencias es Aldus Huxley con su libro Un Mundo Feliz.

El proceso tiene una investigación de campo, buscando distintos tipos de formatos que en cada obra existen, una de la temática principal de la muestra es enseñar los espacios distópicos a través del dibujo, con estas narraciones poder lograr que el espectador se intrigue a ver que hay más allá.

La intencionalidad de la técnica de acuarela y tinta china es representar lo frágil, la tinta le ha permitido encontrar una aproximación más íntima con el dibujo. La propuesta busca dialogar dentro del proceso de deterioro que ha generado el quiebre de la fe del ser humano en el progreso científico y tecnológico, en cuanto a la fotografía está inspirada de sus dibujos, llevándolo hacia un mundo real, tomando un pedazo de geografía, con su búsqueda de la arquitectura que tengan sus huellas y que no exista una perfección estética.

Sobre sus influencias

Estudio en la Universidad Católica Artes Visuales. El proceso de investigación se dio aproximadamente hace 3 años en base a sus referentes literarios que fueron George Orwell, Aldus Huxley, Anthony Burgess, en el plano cinematográfico Floria Sigismondi, en lo fotográfico Cindy Sherman que influye en un punto en sus nuevas propuestas sobre la exploración de los espacios, en lo plástico Laurie Lipton por sus dibujos en blanco  y negro, también hay un artista muy joven ecuatoriano que se llama Denis Navas que también habla sobre la búsqueda de estos lugares distópicos.

Sobres sus proyectos a futuro

Están enfocados en la educación, me interesa la idea de transmitir con el dibujo y pienso que muchos más profesores reconozcan las artes visuales ya no como hobbies en las escuelas. Crear nuevas nuestras con otros formatos, llevarlos hacia otros públicos y que  las personas puedan sensibilizarse generando una reflexión.

Sobre el Arte Contemporáneo

A mejorado mucho, hay buenos artistas, pero hay desapego entre colegas porque piensan que el arte es individual, debemos unirnos para crear más propuestas en distintos espacios y las ideas de exposiciones colectivas y te puedes encontrar con gente buena y capaz.