En el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana se llevó a cabo la segunda edición de los Premios Diamante, dando reconocimiento a quienes han realizado aportes a las distintas áreas culturales, Uno de nuestros docentes del Instituto Metropolitano de Diseño fue Galardonado en la Gala de Premiación de los “PREMIOS DIAMANTE A LAS ARTES” como Mejor Guión y Mejor Actor, reconociendo su trayectoria por más de 30 años y aporte a la Cultura en el Arte del Cinematográfico.

Este magistral evento fue creado con el único afán de reconocer el valioso aporte artístico que se viene realizando en beneficio de la cultura no solo Latinoamericana sino a nivel mundial, vinculadas al séptimo arte.

Cabe señalar que las nominaciones en las distintas categorías, tanto Cine como Danza, Teatro, Música, Pintura, Escultura, Literatura, se dieron luego de un profundo análisis técnico y consultas a quienes tuvieron oportunidad de asistir a las proyecciones de dichas realizaciones y gracias a su criterio se han definido los galardones, menciones y premios.

Carlos Piñeyros también ha brindado a sus alumnos todos su saberes que actualmente ayuda la formación visual creativa formando a nuevos profesionales de la cultura de arte cinematográfico.