Ramiro Salazar es un fotógrafo y director de fotografía para cine y video independiente. Nació en 1972 en Quito, Ecuador. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador. Máster en Guión de Cine y Televisión – Master en Teoría y Práctica del Documental Creativo, Universidad Autónoma de Barcelona. Premios One Eyeland 2012, Fotógrafo del Año en Publicidad Bronce y en 2013 Premio Global de Fotógrafo del Año y Fotógrafo del Año en Publicidad Plata. En el Festival “Cóndor de Oro de la Publicidad Ecuatoriana” obtuvo siete Cóndores de Oro a la Excelencia en Fotografía, 2003, 2005, 2006, 2008, 2010, 2011, 2012.

Ramiro Salazar va a ser parte del FOTÓMETRO 2017 con distintas obras fotográficas que nos ha brindado que han sido realizadas a lo largo de su trayectoria,  que serán expuesta en el “Museo Interactivo de Ciencias “; en el Instituto Metropolitano de Diseño ya se hicieron las primeras impresiones y se obtuvo como resultado la máxima calidad de impresión por los nuevos equipos de imprenta del Instituto que va a brindar tanto a los fotógrafos internacionales, nacionales y a los estudiantes imprimir las fotografías que serán expuestas en el FOTÓMETRO, siempre tomando la importancia de la calidad de la impresión se tuvo la presencia de Ramiro Salazar en la primeras impresiones de su obra para que comente su punto de vista sobre la calidad buscada para la exposición.