A través de algunas de las propuestas estéticas y conceptuales más relevantes del panorama artístico actual, la exposición LA INTIMIDAD ES POLÍTICA reflexiona sobre el género como construcción social que determina los comportamientos de los sexos, los usos discriminatorios del lenguaje y las estrategias de poder que, al mantener el binomio dominación/sumisión, sustentan la violencia física, cultural e ideológica sobre los cuerpos tanto en los espacios públicos como en los privados.

La exposición que ahora se presenta pone en cuestión cómo se construyen las subjetividades contemporáneas y cómo se articula la distribución del poder en relación al sexo, el género, la clase social y la etnicidad, entre otras categorías. A la vez que defiende la igualdad política, celebra la diversidad y las diferencias, e invita a reflexionar sobre formas de vivir juntos que respeten el planeta como bien común y la felicidad como proyecto.

Permanecerá abierta durante tres meses, del 29 de julio al 29 de octubre.El proyecto se presenta en las salas, patios y terrazas del Centro Cultural Metropolitano.

Artistas y Colectivos:
Amal Kenawy (Egipto), Cristina Lucas (España), Guerrilla Girls (E.E.U.U.), Juana Córdova (Ecuador), Katia Sepúlveda (Chile), Marina Abramović (antigua Yugoslavia), Mujeres creando (Bolivia), Mujeres y hombres de comunidades indígenas zapatistas (México), Nora Pérez (Guatemala), Núria Güell (España), Priscilla Monge (Costa Rica), Saskia Calderón (Ecuador), Regina José Galindo (Guatemala), Sandra Monterroso (Guatemala), Santiago Reyes (Ecuador), Santiago Sierra (apátrida), Zanele Muholi (Sudáfrica).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.