Todos los estudiantes del Instituto Metropolitano de Diseño están invitados a participar en el primer concurso organizado por El Instituto Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Células INDOT y la carrera de Multimedia y Producción Audiovisual, a que sean partícipes del primer concurso de fotografía #EcuadorDonante.

Como Participar?

• Toma una fotografía en la que se refleja la importancia de ser donante
  • Publícala en Facebook con el Hashtag #EcuadorDonante

Las tres mejores fotografías serán publicadas el 11 de octubre de 2017 en la página de Facebook Indot

De las tres fotografías finalistas, la que más likes obtenga, será la ganadora del Primer Concurso de Fotografía Ecuador Donante.

Se dará a conocer al ganador o ganadora el lunes 16 de octubre de 2017, a través de la web de Facebook Indot

El Pleno de la Asamblea Nacional,  declaró  el  14  de  Octubre  como  el  “Día  Nacional  de  la  Donación  y  el  Trasplante”, para  generar  conciencia  en  la  población  sobre  la  importancia  de  mantener  la  condición  de  donante  para  salvar  vidas.  Esta    declaratoria  es  un  hecho    trascendental    para  el  país,  debido  a  que  se   definió  una fecha  emblemática, en la cual se conmemora la vida.

La  respuesta  positiva de la población en cuanto a la donación posibilita  que en la actualidad, nueve de cada diez  ecuatorianos que  obtienen o renuevan su cédula de identidad,  mantienen su condición de donantes y se muestran a favor de esta decisión que salva vidas.