Para participar de la convocatoria del Sistema Nacional de Fondos Concursables los interesados deberán estar registrados en el RUAC

Quito, 21 de septiembre de 2017.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio informa que para estar habilitado y poder participar de la convocatoria nacional del Sistema de Fondos de Concursables 2017-2018, pronto a lanzarse oficialmente, los interesados deberán estar registrados en el Registro Único de Actores y Gestores (RUAC).

Desde el año 2008 hasta el 2017, el Estado ecuatoriano, a través del Ministerio de Cultura y Patrimonio, ha asignado un fondo de financiamiento público no reeembolsable de 15’565.411,08 de dólares para la realización de 1.300 proyectos, festivales y emprendimientos artísticos y culturales de libre creación en diversas categorías, modalidades y disciplinas.

El RUAC es una herramienta ‘en línea’ del Sistema Integral de Información Cultural y sirve para el registro voluntario de artistas, artesanos, creadores, productores, gestores, técnicos o trabajadores cuya actividad económica u oficio se desarrolla en el campo de la cultura y las artes; y que se encuentran dentro del territorio nacional, migrantes o en situación de movilidad humana.

La única forma de registro es a través de la página web del Ministerio de Cultura y Patrimonio o a través de la dirección: http://ruac.culturaypatrimonio.gob.ec/

La inscripción en el RUAC consta de 3 etapas:

CREACIÓN DE CUENTA O USUARIO

1.- Para acceder al formulario de registro en línea del RUAC se debe crear un usuario y contraseña.

2.- Llene los datos solicitados.

3.- Espere el mail de confirmación del usuario y contraseña

REGISTRO INICIAL

4.- Una vez que tenga usuario y contraseña, ingréselo en el campo respectivo.

5.- Inmediatamente se le desplegará nuevos campos para ingreso de información

6.- Digite la información de datos generales.

 

REGISTRO ACTIVIDAD CULTURAL

7.- Si la información de datos generales se llenó correctamente, se desplegará un nuevo campo de información sobre la actividad cultural desempeñada.

8.- Una vez llenada la información sobre la actividad cultural se desplegará un nuevo campo de información para ser llenado sobre la trayectoria artística.

9.- Luego de ser llenado correctamente el formulario, el Ministerio de Cultura y Patrimonio validará la información ingresada en un plazo de hasta cinco días laborables, y una vez verificada la misma, remitirá a su correo electrónico la confirmación de su inscripción en el RUAC.

Enmarcado en un ejercicio amplio y democrático con la asignación de recursos por zonas, la convocatoria anual de los Fondos Concursables se ha consolidado como un excelente incentivo para los postulantes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.