Muga siguen buscando fotógrafos de Latinoamérica, España y Portugal para participar en sus Pewen Cuadernos de Fotografía. El sello ha anunciado a algunos de los autores que se publicarán en 2018, entre los que se encuentran Misha Vallejo, Bego Antón, Paula López Droguett o Jon Cazenave. ‘119’, del fotógrafo Cristian Kirby, es el lanzamieto de septiembre.

Desde octubre de 2016 el proyecto impulsado por Muga pone en circulación un nuevo número cada mes en una exclusiva edición de tan solo 60 ejemplares numerados. Pewen Cuadernos de Fotografía es una colección de libros de fotografía dedicada a autores iberoamericanos. Un producto singular, independiente y autogestionado, que acoge el trabajo tanto de reconocidos autores como el de jóvenes que publican por primera vez. Cada mes, Muga distribuye un monográfico y hasta el momento se han publicado doce números con una cuidada selección de trabajos de autoras y autores de Argentina, Brasil, Chile, España y México.

Muga sigue apostando por este producto fotoeditorial exclusivo dadas sus características de circulación mensual, venta a través de suscripciones y edición limitada y numerada. Así, llevan meses trabajando en los doce cuadernos que ofrecerán durante 2018 y ya cuentan con una importante selección de autores de distintas nacionalidades para los números que distribuirán a partir del mes de enero. Misha Vallejo, Bego Antón, Paula López Droguett o Jon Cazenave son algunos de ellos.

El cuaderno de este mes de septiembre está dedicado al proyecto ‘119’ del fotógrafo Cristian Kirby(Santiago, 1970), uno de los fotógrafos chilenos con mayor proyección internacional. 119 es un trabajo de investigación sobre la desaparición de ciento diecinueve militantes de izquierda; todos ellos secuestrados y asesinados por la dictadura militar chilena entre los años 1974 y 1975.

La colección Pewen Cuadernos de Fotografía es una idea original de Muga desarrollada en colaboración con Kinua. Si quieres que la dirección editorial conozca tu trabajo fotográfico puedes enviarlo a info@mugaproject.com en un PDF con una breve biografía, una descripción del trabajo y entre 20 y 30 fotografías. La convocatoria no tiene fecha límite. A los autores seleccionados se les hace entrega de diez ejemplares y sólo 44 se ponen a la venta a un precio de 6€, más gastos de envío. La recaudación de las ventas permite seguir produciendo nuevos números de la colección.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.