LE CORBUSIER
LA PASIÓN POR LAS POSTALES

La tarjeta postal, que se inventó tan sólo algunas décadas antes del
nacimiento de Charles-Edouard Jeanneret, conoció su momento de gloria durante la primera etapa de formación del arquitecto. Rápidamente adquirió la condición de medio de comunicación de masas apreciado por todas las clases sociales. El desarrollo de las técnicas fotográficas acompañó al fulgurante avance de este medio, al tiempo que diversificaba los contenidos y las expresiones visuales.

La colección de más de dos mil tarjetas conservada en la Fondation Le Corbusier nunca ha sido abordada como objeto central de estudio por ninguno de los numerosos investigadores sobre la obra del maestro. Esta exposición presenta un enfoque completamente original que, mediante sutiles evocaciones, intenta trazar un camino a través de múltiples hipótesis en cuanto a las razones, usos y objetivos desarrollados por un verdadero creador, ofreciéndonos al mismo tiempo otro nuevo hilo conductor de su extensa y polifacética obra.

Este ensamblaje poético permite revelar el papel de la postal para el arquitecto: herramienta de investigación, herramienta pedagógica, útil de ensueño y evasión. Más allá de su condición como objeto capaz de plasmar recuerdos, la tarjeta postal fue para Le Corbusier un apoyo y una referencia siempre en el centro de una particular dialéctica entre su imaginación y sus logros, llegando a cultivar este medio en todos los frentes.

En la encrucijada de las disciplinas del archivero, sociólogo, geógrafo y arquitecto, despegándose del proceso epistolar que pertenece ya al pasado de nuestra era posindustrial e inmersa en el momento de la postal virtual, esta exposición abre otra brecha en los modos de pensar reduccionistas.

mas informacion página de fb : https://www.facebook.com/events/1953340428215279

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.