Camila Fernández

Ilustradora ecuatoriana. Ha realizado publicaciones de Literatura infantil y juvenil para editoriales nacionales y de otros países. Obtuvo una mención de honor por ilustración en el Concurso Nacional Darío Guevara Mayorga (2008). En el 2009 viajó a Barcelona y asistió al posgrado Curso de Especialización Profesional en Ilustración para Publicaciones Infantiles y Juveniles de EINA, con título de la UAB y al Curso en Edición de Literatura Infantil y Juvenil en el Laboratorio de Escritura. Es Máster en Libros y Literatura para niños y jóvenes (2011), con título otorgado por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona).  Ha sido parte del equipo de organizadores del certamen Ilustres Ilustradores (2011, 2012), que promueve y visibiliza la ilustración en el Ecuador. Fue invitada a la Feria Internacional del Libro de Bogotá en el 2012. Ha trabajado como docente en el Instituto Metropolitano de Diseño, impartiendo las materias de Ilustración, Representación gráfica y Creatividad, y en la UTPL (Universidad Técnica Particular de Loja), dentro de la Maestría en Literatura Infantil y Juvenil, en la materia de La ilustración en la literatura para niños y jóvenes. En la actualidad es parte del directorio de Girándula, Asociación Ecuatoriana del Libro Infantil y Juvenil (IBBY Ecuador), es facilitadora de talleres y conferencias en torno a los libros para niños y jóvenes, y se dedica a la ilustración de manera independiente.

Sobre su labor como Docente

Camila Fernández es la docente encargada de las asignaturas Representación Gráfica I y Ilustración.

Sobre sus proyectos