Almudena Grandal, docente del Instituto Metropolitano de Diseño de la carrera de Diseño Fotográfico, fue una de las seleccionadas en el Festival Errante-Uruguay para la revisión de portafolio, que tiene como objetivo  empoderar a fotógrafos brindándoles la oportunidad de generar vínculos y relaciones con editores y curadores de relevancia mundial y que buscan visibilizar historias que hasta ahora han sido sub-representadas. Apelamos a una industria con diversidad de miradas y narraciones.

El Visionado de Portafolios ERRANTE es la actividad más importante de Festival, ya que es el momento donde un gran número de fotógrafos tienen la oportunidad de compartir su trabajo con editores, curadores y fotografos reconocidos mundialmente. Es fundamental que fotógrafos emergentes tengan acceso a este encuentro, por ello el visionado es completamente gratuito. Con el apoyo de National Geographic Society quien brindará un premio de 10,000 USD a un portafolio ganador que surgirá del visionado.