Ana María Chediak, Nacida en Quito, Ecuador. Ana María estudió en Boston y obtuvo un master en fotografía en Madrid. Ella se ha dedicado a su gran pasión desde 1993 y actualmente comparte su tiempo entre proyectos creativos, editoriales y publicitarios. Sus obras más conocidas son sus libros, que reúnen magníficas colecciones de imágenes.  Ana María cruza fronteras sin esfuerzo. Capturar la esencia de las culturas y la vida silvestre en todo el mundo ha sido la fuerza impulsora detrás de su fotografía.

Ana Maria Chediak  va a ser parte del FOTÓMETRO 2018 con una muestra interesante,  que serán expuesta en el “Museo Interactivo de Ciencias “; ya se hicieron las primeras ediciones del material fotográfico junto a Gabriel Gonzalez y Xavier Granja, docentes de la carrera,  que luego sera impreso con la máxima calidad de impresión por los nuevos equipos de imprenta del Instituto que va a brindar tanto a los fotógrafos internacionales, nacionales y a los estudiantes imprimir las fotografías que serán expuestas en el FOTÓMETRO, siempre tomando la importancia de la calidad de la impresión se tuvo la presencia de Diego Acosta en distintas ocaciones así como las autoridades del Instituto.