El Metro de Quito será la red subterránea de transporte público de la ciudad de Quito, capital de Ecuador. Contará con una sola línea de 15 estaciones, que recorrerá la ciudad desde Quitumbe (sur de la ciudad) hasta El Labrador, en la cabecera sur del actual parque Bicentenario (norte de la ciudad)​, El Metro se planea como el sistema principal del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Quito.

Los estudiantes de 4to semestre de la carrera de Diseño Fotográfico tuvieron una visita técnica a la construcción del METRO de Quito, en donde realizaron fotografía arquitectónica que ha ido trabajando en el transcurso de el semestre en distintos espacios para que puedan entender la importancia de esta rama de la fotografía, Xavier Granja es el docente encargado de enseñarles a los alumnos sobre la importancia de la óptica al momento de realizar fotografía arquitectónica, siempre teniendo en cuenta que la luz es clave al momento de realizar la toma de imágenes.