Geovany  Villegas

Geovany Gato Villegas Sánchez. Quito, 1978. Master en Estudios de la Cultura con especialidad en Políticas culturales. Fotógrafo, docente, gestor cultural e investigador independiente. Desde 1998 hasta la actualidad tanto dentro como fuera del Ecuador dirige procesos formativos en espacios públicos y privados; participó en varias exposiciones individuales y colectivas; publicó artículos especializados sobre imagen y fue invitado a encuentros y festivales de fotografía como conferencista, visionador de proyectos y curador de exposiciones.

Sobre su Experiencia

En el año 2000 crea la productora cultural vsfoto.net, plataforma desde la cual desarrolla eventos y procesos de difusión, análisis y creación de fotografía. Los proyectos emblemáticos son el Fotodocumental (festival/encuentro internacional de fotografía, 6 ediciones desde el 2007) y Fotomaratón Quito (formato concurso que aborda la ciudad. 6 ediciones desde el 2010).  Además la productora cooperó con instituciones públicas y privadas dentro y fuera del Ecuador para proponer exposiciones, presencia de personalidades fotográficas, impresión de catálogos, eventos de formación y procesos comunicativos.

Sobre su labor como Docente

Ha impartido clases de fotografía en diferentes universidades (Universidad Politécnica Salesiana, Universidad Tecnológica Israel, Universidad Santo Tomás Quito, Universidad de las Américas, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Central del Ecuador, Universidad San Francisco de Quito), además ha impartido Talleres de fotografía en la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Asociación Humbolt, Casa Mitómana y de manera independiente a través de VSFOTO.NET.

Actualmente está a cargo de las materias de Foto Básica I y II para la carrera de Diseño Fotográfico del Instituto Metropolitano de Diseño.

Sobre sus Proyectos

Para saber más, visita su página web http://gatovillegas.com/