Ramiro Salazar

Fotógrafo y director de fotografía independiente para cine y video.

Nació en 1972 en Quito – Ecuador. Se graduó en Comunicación Social, Universidad Central de Ecuador. Estudió filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Master en Guionismo para Cine y Televisión – Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo, Universidad Autónoma de Barcelona.

Sobre su trabajo

Fue galardonado en la competencia internacional One Eyeland Awards 2012 como Fotógrafo del Año en Publicidad – Bronce, en 2013 ganó el premio general de Fotógrafo del Año – Plata y Fotógrafo del Año en Publicidad – Plata, después de haber obtenido individualmente dos Premios de oro, seis premios de plata, cuatro de bronce y un premio finalista, en diferentes categorías.

Ha colaborado en diversas revistas, medios impresos, libros y proyectos audiovisuales.

Sobre la Fotografía

Sus fotografías han ganado premios y reconocimientos en festivales publicitarios internacionales como: “Cannes” “Ojo de Iberoamérica” ​​”FIAP” y en el “Festival del Caribe” un Premio especial de fotografía “Otras imágenes”.

En el Festival “Cóndor de Oro de la Publicidad Ecuatoriana” obtuvo siete Cóndores Dorados por Excelencia en Fotografía, 2003, 2005, 2006, 2008, 2010, 2011, 2012 y en los últimos 10 años, otras piezas con sus fotografías han obtenido varios Golden Condors, incluyendo un Gran Cóndor de Oro.

Su labor como docente

Como docente estuvo a cargo de la enseñanza de guiones de Cortometrajes, Televisión Narrativa de Guiones, Lenguaje Visual y Guiones y Ficción, en la Universidad San Francisco de Quito. Actualmente imparte la materia de Producción Fotográfica en el Instituto Metropolitano de Diseño.

Flickr: https://www.flickr.com/photos/142680439@N08/?

Dirección General: Gabriel González