Finalizando el mes de enero se inauguró la exposición  en el Museo Universitario “TransIndisciplinar”.

En conmemoración a los veinte años de la despenalización de la homosexualidad y a los quince años del festival de cine LGBTI “El lugar sin límites”, el MUCE ha juntado esfuerzos con distintos colectivos y activismos para presentar la curaduría “Trans In Disciplinar: pensar a la universidad como el lugar sin límites”.

La muestra pone en diálogo producciones de arte contemporáneo que han sido parte de En Carne Viva -la exposición anual ligada al festival de cine-, propuestas artísticas actuales, prácticas de colectivos que jugaron un papel fundamental en la lucha por la despenalización, y acciones de grupos activistas en los que militan profesores y estudiantes de la UCE en contra de la heteronormatividad, del machismo y de la violencia de género dentro y fuera de las aulas universitarias.

A partir del diálogo entre distintas creaciones artísticas y activismos producidos dentro y fuera de la UCE, “Trans Indisciplinar nos convoca a reflexionar sobre el camino que hemos recorrido y el que nos  falta por recorrer, a imaginar nuevas formas de movernos en el mundo, a decir todo, y a hacerlo públicamente.

Entre los colectivos que forman parte de la exposición se encuentran: Luna Roja, Pacha Queer, La Periódica, Coccinelli, El Punto, Universidad Púrpura, Colectivo feminista de la Carrera de Trabajo Social de la UCE. Además de artistas como Boris Torres, Christian Proaño, Raúl Chacón, Gledys Macías y Martina Valarezo.

https://www.flickr.com/photos/142680439@N08/40002220792/in/dateposted-public/

https://www.facebook.com/fotometrolametro/

  • Dirección General / Gabriel González
  • Edición Gráfica y Contenido / Xavier Granja
  • Contenido y Fotografía / Ximena Padilla

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.