Vestigio Incierto del Deseo Dual.

Ensayo fotográfico sobre la androginia, el erotismo y los roles de género.

DANIELA ELISA ORTEGA CHACÓN

Autora

XAVIER GRANJA
Director

Sobre el Proyecto

Se podrá observar un proyecto que muestra el erotismo a través de la androginia, buscando interactuar con roles y similitudes entre el hombre y la mujer para dejar al cuerpo y su expresividad como único concepto,
El comienzo, la nueva representación del ser humano, la abstracción y la forma. Los contrarios peleando en un mismo organismo detenidos por sus deseos y tabúes, que mejor perspectiva, que mejor forma de mostrar la contrariedad, lo pasional e intencional que la fotografía. El sonido absoluto en la nada, la forma de entender la interacción de los roles en un cuerpo indefinido.

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Fotografía como herramienta de inclusion

y comunicacion para sordos mudos

JUAN JOSE CUEVA CUEVA
Autor
XAVIER GRANJA
Director

Sobre el Proyecto

La falta de un sistema pedagógico que use a la fotografía como una herramienta de comunicación para personas con déficit auditivo, ya que no existen propuestas de alfabetización visual por el sistema educativo convencional y la inexistencia de herramientas pedagógicas al respecto, que permita desarrollar iniciativas o investigaciones, son las razones para elaborar este proyecto, que se realizara en Quito, Pichincha en el Instituto Nacional de Audición y Lenguaje ya que existe un interés personal por el desarrollo y el uso de la fotografía como recurso pedagógico alterno. La fotografía como medio de comunicación, con una aplicación didáctica, es una herramienta que facilitará la alfabetización visual de las personas con deficiencia auditiva,
a partir de esto nace el tema de este proyecto, siendo la fotografía el vínculo entre esta minoría lingüística y el resto de la sociedad, usando la fotografía como una herramienta pedagógica que les permita conocer su realidad cultural, social y lingüística.

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  El vehículo de lo Invisible

NÉSTOR CARRERA
Autor

ARQ. SANTIAGO CAMACHO

Director

Sobre el Proyecto

El vehículo de lo invisible es aquel que
transporta de forma tangible aquello que
siempre estará presente cada minuto y
cada hora todos los días, la muerte

La muerte es aquello que siempre ha estado presente, pero de a poco la hemos ido ignorando con ideas tristes y trágicas sobre ella, por esa razón este vehículo presentará la otra cara de la muerte, aquella que ha sido olvidada.

La fotografía de los muertos es una forma de grabar y perpetuar la experiencia humana, donde la fotografía
captura un cuerpo humano que está en proceso de convertirse en algo totalmente diferente, donde se resalta
no la presencia más bien su ausencia.Hay mucho que aprender de la muerte, ella no es más queel curso natural de la vida, encarar o tomar conciencia de un problema o conflicto es la manera más sana de sobrellevar
y liberarse de algo, en este caso el fin de una vida.Tristemente esto repercutió en la conciencia sobre ella,
se dejó de hablar sobre la misma cada vez más para ya no enfrentarla cara a cara y por lo tanto salió de nuestra
cotidianidad. Su concepto actual está distorsionado por la televisión y películas donde se la oculta por miedo a afectar a los niños ante el hecho y si se hace presente no es más que por información contaminada con violencia.

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La Banda

VANESSA CAROLINA FIGUEROA MANTILLA
Autora

Gabriel González
Director

Sobre el Proyecto

Ecuador tras un largo proceso de conformación como estado-nación crea el imaginario de identidad colectiva como estrategia para homogenizar una sociedad fragmentada en términos geográficos, económicos, sociales, culturales, étnicos y políticos. El principio fundador sería entonces recurrir a ciertas normativas que funcionen como pilares
civilizatorios del país: el mestizaje.

Este proyecto se enfoca en una de las expresiones más singulares y tal vez la protagonista, las bandas de pueblo. Agrupaciones que ponen en evidencia la pluralidad del Ecuador y que luchan por mantener su privilegiado lugar dentro la sociedad, en este caso particular de Quito. El propósito de esta recopilación documental es que el espectador logre apropiarse de un sentimiento de valoración de lo que comúnmente se ha llamado “lo popular” con el firme propósito de fomentar la conservación de la cultura, no como una manifestación
ajena sino como una expresión colectiva y propia.

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Gallístico

Las peleas de gallos en la provincia de Pichincha

Kelly Romina Puente Yépez
Autora

Sobre el Proyecto

El presente proyecto muestra a través de la etnografía un documental sobre la pelea de gallos en la provincia de Pichincha, además de contar cronológica mente el desarrollo de esta práctica popular mediante un libro foto documental, en el que se abarca los temas de crianza y cuidado del gallo fino, las galleras y el proceso que se desarrolla dentro de las mismas desde la llegada del gallero con su animal, hasta el momento de la pelea de las aves, además de contar con entrevistas a personajes del escenario social investigado, logrando así tener un acercamiento al mundo de la lidia de gallos, mismo del que no todas las personas tienen un conocimiento claro.